MichoacánSalud

Ha orientado SSM a 313 usuarios sobre salud mental

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2021.- En aras de cuidar la salud mental de la población debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene activas las líneas telefónicas “Te escuchamos”, de orientación y asistencia.

A través del 911 y 800-123-2890, se atiende a usuarios sobre enfermedades de salud mental por personal capacitado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que opera desde Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En lo que va del año, se han atendido 313 personas con problemas de depresión, ansiedad, violencia, intento de suicidio o adicciones, por mencionar algunos, quienes han solicitado ayuda a especialistas de manera oportuna.

Son muchas las actividades que se pueden realizar para cuidar la salud mental, como mantenerse activo, dormir adecuadamente, alimentarse sanamente, comunicarse con amigos y familiares, entre otras.

Existen muchos factores externos que pueden afectar la salud mental de las personas, por ello, las líneas de atención, están disponibles para toda la población las 24 horas del día.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

63 Vistas

Comment here

Accesibilidad