MichoacánSalud

Ha otorgado SSM más de 5 mil atenciones a través de Mi Salud

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha otorgado cinco mil 30 consultas a pacientes positivos a COVID-19 que no requieren hospitalización, a través de la aplicación Mi Salud.

Personal médico de la institución ha atendido tres mil 25 videollamadas y dos mil 5 llamadas, por medio de las cuales se monitorea a distancia la evolución de las personas contagiadas por el virus, las orientan sobre los cuidados que deben seguir y, en alguno casos, también brindan atención psicológica.

De las atenciones brindadas a través de esta plataforma, el 55.5 por ciento corresponde a hombres y el 44.5 por ciento a mujeres, a quienes la enfermedad no les ha provocado complicaciones graves y se recuperan en sus hogares.

La SSM mantiene a disposición de la población el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

34 Vistas

Comment here

Accesibilidad