MichoacánSalud

Ha realizado SSM 18 mil 836 mastografías en 2020

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- En aras de prevenir la muerte por cáncer de mama a través del diagnóstico y tratamiento oportuno, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado en este año 18 mil 836 mastografías en favor de la salud de las mujeres.

Mejorar su calidad de vida, prevenir el incremento de casos y muertes por este padecimiento es el principal objetivo de la institución, por ello, año con año intensifica las acciones preventivas que permitan salvaguardar la salud de las michoacanas.

Desde el mes de octubre, fecha de inicio del programa “Lucha Contra el Cáncer de mama”, se realizaron 4 mil 933 mastografías, de las cuales 3 mil 391 fueron tomadas a través de las Unidades Móviles y mil 542 en unidades fijas ubicadas en los hospitales generales de Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Uruapan; así como en el Centro Estatal Oncológico (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas dedicadas al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

Desde inicio del mes de agosto se reactivaron los 5 mastógrafos móviles, dirigidos a comunidades indígenas y de difícil acceso, para acercar el servicio de manera gratuita a habitantes de estas localidades y conseguir coberturas adecuadas entre la población, priorizando la detección de mujeres de 40 a 69 años de edad.

Estas unidades se encuentran debidamente sanitizadas y brindan atención bajo estrictos protocolos de seguridad, como uso de cubrebocas y de gel antibacterial, además de la sana distancia tanto para la paciente como para el médico, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios.

La institución exhorta a la población femenina a que acuda a las unidades u hospitales a efectuarse la mastografía, sobre todo aquellas que tienen edades entre los 40 y 69 años, o quienes tienen antecedentes familiares y son propensas a presentar este padecimiento.

Para la SSM, la salud de las mujeres michoacanas es de suma importancia, por eso atender a este sector poblacional con diagnósticos y tratamientos oportunos que ayuden a mejorar sus condiciones de vida es primordial.

112 Vistas

Comment here

Accesibilidad