Morelia, Michoacán, a 09 de Octubre de 2022.-Hoy en el PRD estamos de pie, hay proyecto y seremos los protagonistas en el proceso electoral del 2024, trascendió en el marco del Cuarto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal Ampliado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con la presencia del Fundador del PRD, Consejero Nacional y ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Consejeras, Consejeros, Presidentas y Presidentes Municipales, Diputadas y Diputadas Locales, liderazgos, militantes y simpatizantes, se aprobaron los siguientes resolutivos:

En respaldo al proyecto de Nación y ruta de fortalecimiento del PRD rumbo al 2024; la exigencia para la definición de una estrategia nacional de seguridad pública y específica para Michoacán y el rechazo a la militarización; y por los sismos ocurridos el pasado 19 y 22 de octubre, que afectaron a municipios de la Sierra-Costa.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente estatal del PRD, expresó que todos los días el PRD trabaja para fortalecerse, y hoy es una oposición real, seria, responsable, crítica, que contrasta a un gobierno estatal mediocre que no resuelve los problemas del estado e incapaz de encaminar a Michoacán por el sendero de la paz.

En el PRD hemos cambiado para bien, vivimos tiempos de cambio, somos un partido de puertas abiertas, y seguiremos buscando la democracia política, económica y social, afirmó Ocampo, quien llamó a mantener la unidad rumbo al 2024.

“El PRD se prepara todos los días para que, con alianza o sin alianza, nosotros seamos los principales protagonistas del 2024”, arengó Ocampo.

Por su parte, el fundador del PRD, Consejero Nacional y ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lanzó un llamado a caminar juntos, porque necesitamos rescatar a nuestro país y el estado.

“Hay proyecto, hay experiencia, hay capacidad porque nosotros sabemos gobernar; y yo quiero que mi partido refrende la vocación de gobierno, necesitamos aquí, en el 2024 ser la mayoría política”, expresó Aureoles.

Compartió su proyecto de Nación y exhortó a los asistentes a seguir trabajando para que en el 2024 en Michoacán sea el PRD la primera fuerza política, ¡Sí se puede!, ¡Claro que sí!, nada de resignarnos, tenemos experiencia, capacidad y vamos a demostrar que no somos iguales.

“Por eso los convoco a todas y todos, que nos pongamos en marcha, porque estamos de pie, y que no nos preocupe que nos decretan que vamos a desaparecer, hay PRD para rato, hay que sacar la fortaleza, vamos a demostrar que otro Michoacán es posible, otro México es posible, vamos a demostrar de qué estamos hechos”, remarcó Aureoles.

Toma de protesta de la Coordinadora de Presidentas y Presidentes Municipales:

Como parte del orden del día de este Consejo, se tomó protesta a la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes como Coordinadora de Presidentas y Presidentes Municipales, y el alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Espinoza Rochín, como Vicecoordinador.

También se llevó a cabo la aprobación del dictamen de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, por el que se aprueban los nombramientos, así como la integración de las Direcciones Municipales Ejecutivas; y la Toma de protesta de las presidentas, presidentes, secretarias y secretarios generales de las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME) del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *