Política

Histórica la organización y estructura electoral que tiene hoy el PRD-Michoacán

Morelia, Michoacán, a 04 de Noviembre de 2020.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declara listo para el proceso electoral del 2021, con una organización y estructura electoral histórica lo que permitirá alcanzar las metas trazadas, destacó Víctor Manuel Manríquez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).

Al fijar el posicionamiento semanal de manera digital, el líder del PRD, pormenorizó que en su gestión al frente de este instituto político se han obtenido avances importantes, como el nombramiento de la Coordinadora de Presidentes Municipales del PRD, que preside la alcaldesa de Carácuaro, Ely Garduño Garduño, la Coordinadora Estatal de Síndicos del PRD, que recae en Rogelio Chávez Herrera, la Coordinación Estatal de Regidores, José Eduardo Torres Quintanar.

Asimismo, – abundó Manríquez-, “logramos concluir la instalación de Direcciones Municipales Ejecutivas en más de 100 municipios del estado y la renovación de los Consejos Municipales, es una labor que desde hace más de siete años por diversos motivos no se había concretado”.

“Es una hazaña histórica sin duda, porque además pudimos instalar estas dirigencias mediante mesas de diálogo, encontrando siempre las coincidencias y consultando a las bases; de esta manera el PRD está reforzando su presencia en todas las regiones del estado y su estructura electoral”, agregó.

El Dirigente del PRD en Michoacán, anunció que el próximo 8 de Noviembre en el Consejo Estatal del PRD, se tomarán decisiones fundamentales para la vida de este instituto político, como el Plan de Trabajo de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), la política de alianzas, el método electivo para la selección de candidata o candidato al gobierno del estado, para la elección de candidatos a los gobiernos municipales y para las diputaciones locales y federales.

En su intervención, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, reconoció el trabajo que se hizo en todo el territorio michoacano para contar hoy con más de 100 direcciones municipales lo que sin duda, -remarcó-, nos fortalece ante este Consejo Estatal próximo a realizarse.

De igual forma, Silvia Estrada, se dijo respetuosa de las aspiraciones políticas de los diversos liderazgos del PRD, a los diferentes cargos de elección popular, entre ellos a la gubernatura, y en ese sentido expresó: “en el PRD nuestro compromiso es garantizar el piso parejo a todas y todos, nuestro Partido está atento en eso”.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Síndicas y Síndicos Perredistas, Rogelio Chávez Herrera, y el Coordinador Estatal de Regidores y Regidoras Perredistas, José Eduardo Torres Quintanar, destacaron la importancia de impulsar estos ejercicios democráticos y tomar en cuenta a todas las voces que están en el PRD, y refrendaron su compromiso de seguir apoyando al PRD para obtener resultados exitosos en el 2021.

Durante esta Conferencia de Prensa, fueron presentados, Fanny Lissete Arreola Pichardo, como Coordinadora de Transparencia del PRD, Cristhian Benait Couto Ponce, Coordinador de Archivo, y Mario Amilcar García Soto, como Coordinador de Patrimonio y Recursos Financieros.

Estuvieron presentes, el Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, quien habló de la ruta electoral que sigue el PRD, el de Gobiernos y Asuntos Legislativos, José Luis Esquivel Zalpa, de Planeación Estratégica y Organización interna, Helder Valencia Soto, de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez y Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Naranjo Vargas, quienes hicieron el llamado a continuar en el camino de la unidad rumbo al 21.

22 Vistas

Comment here

Accesibilidad