Política

Homenajea PRI a Reyes Heroles a 100 años de su nacimiento

Morelia, Michoacán, a 03 de abril de 2021. El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de manera simultánea con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los demás Comités en los estados, realizó un homenaje a Jesús Reyes Heroles, con motivo de los 100 años de su nacimiento, en el que se recordó la vida y trayectoria de uno de los más grandes actores políticos que tuvo el tricolor el siglo pasado.

El presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) en el estado, Aldo Gabriel Argueta Martínez, señaló que además de haber establecido las bases de la democratización del sistema político mexicano, para algunos especialistas, Reyes Heroles es el último gran hombre de estado que tuvo México en sus instituciones.

“En tiempos en que da la impresión en que el intelecto y el actuar político transitan por caminos distintos, el PRI homenajea a la sabiduría, a la lucidez, a la sensatez y a la visión que tuvo como figura de nuestro instituto político”.

Por su parte, el orador oficial del evento, Marco Antonio Aguilar Cortés, habló sobre la vida y trayectoria del gran ideólogo, desde la vigencia de su discurso, su inteligencia, la trascendencia de su sabiduría política, su enorme liderazgo moral y su pasión por México. Destacó su ingreso en la secretaría particular del presidente del CEN del Partido Nacional Revolucionario (PNR), en el cual ocupó diversos cargos, hasta ser presidente del mismo de 1972 a 1975, además de director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), creador del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Secretario de Educación Pública, y Secretario de Gobernación, donde fue promotor fundamental de la gran reforma política de 1977.

Finalmente, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Hernández Peña, realizó la develación de un retrato de Jesús Reyes Heroles, realizado por el arquitecto José Rubén Ahumada Bobadilla.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Cultura del CDE, Bismarck Izquierdo Rodríguez; el Coordinador de Estrategia Territorial de Morelia, Guillermo Valencia Reyes; los Coordinadores Territoriales en los distritos federal y local de Morelia, Roberto Carlos López y Rosalva Vanegas Garduño; el presidente del Comité Municipal del PRI en Morelia, Fernando Castro Ventura, así como integrantes del CDE y líderes de sectores y organizaciones.

20 Vistas

Comment here

Accesibilidad