MichoacánSalud

Homologación, estímulo y certeza para personal que lucha contra COVID-19

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2020.- El director del Hospital Infantil de Morelia, Francisco Vargas Saucedo, señaló que el incremento salarial para el personal médico del 60 por ciento, además de ser un estímulo, brindará certeza al personal que se encuentra en la primera línea de atención por la emergencia sanitaria del COVID-19.

«Esta oportunidad es muy importante, porque vemos al personal que tiene una modalidad de pago de contrato o de algún tipo de financiamiento, que no están homologados y están metidos en el trabajo y están en la lucha», indicó Francisco Vargas Saucedo.

Tras el anuncio de la primera etapa de homologación salarial en beneficio de mil 500 trabajadores que hizo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el director del Hospital Infantil dijo que esta acción viene a dar tranquilidad económica al personal, que deja a sus familias resguardadas en casa y cumple con el compromiso de enfrentar al COVID-19 y ayudar a salvar vidas.

«Esto que está haciendo el gobernador es muy importante, y era un buen momento para esto, porque el personal de salud estaba preocupado y esto les da un poco más de tranquilidad ante la situación que vivimos», mencionó.

Francisco Vargas, consideró que con el incremento del 60 por ciento el Gobierno del Estado reconoce la preparación y labor que los profesionales de la salud realizan día a día para cuidar la calidad de vida de las personas en el estado.

Con la homologación, el gobernador precisó que también se reconocerá el perfil médico de cerca de 100 trabajadoras y trabajadores como radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, al modificar y recodificar el sueldo que recibían por labores administrativas por un salario de trabajadores de salud, claves en bienestar de la población.

97 Vistas

Comment here

Accesibilidad