Morelia, Michoacán; a 07 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de brindar a las y los jóvenes morelianos un espacio en el que puedan exponer y mostrar sus proyectos y/o negocios, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), llevó a cabo la primera edición de “Emprendimiento y Juventud”, en la Plaza Jardín Morelos, de la capital michoacana.

Esta edición contó con 115 emprendedores que van de los 12 a 29 años de edad en su mayoría y quienes expusieron variados productos en dicha plaza , los cuales fueron, alimentos como los pambazos, garnachas, dulces, café, hielitos gourmet; hasta artículos de higiene personal ecológicos como: cepillos de dientes biodegradables, jabones artesanales, aceites esenciales, shampoo y desodorantes.

También presentaron joyería hecha a mano con variedad de materiales; gorras bordadas con hilos y otras con arte huichol; figuras hechas con la técnica croché y macramé; expusieron variedad de plantas y macetas de diversos tamaños; el área de papelería destacó con la creatividad de sus stikers, plumones y libretas, esto por mencionar algunos, pues la variedad de productos fue extensa.

Por un lado, las emprendedoras Paulina Vera y Karla Vázquez, han trabajado anteriormente de la mano con la juventud, generando así, una comunidad de emprendedores morelianos, que a su vez, brindan un espacio familiar y de sana convivencia.

Por otro lado, la titular del IJUM, Marissa Trujillo Magaña, durante su recorrido en el evento para conocer el talento de la juventud, conversó con los chicos y chicas para también saber sus intereses, y así, generar más espacios que les brinden oportunidades.

Bajo estas acciones, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por medio de las dependencias a su cargo, refirma su compromiso que tiene con la juventud moreliana de generar espacios recreativos que también impulsen sus proyectos y su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.