MichoacánNegocios

Impactan resultados de Agricultura Sustentable en cultivo de cártamo

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2020.- El Programa de Agricultura Sustentable, impulsado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha tenido extraordinarios resultados en cultivos de cártamo, jitomate y trigo en el municipio de Villamar; por lo anterior, el Ayuntamiento de ese lugar, decidió apoyar para este año, 300 hectáreas más de plantaciones.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), reconoció que los hombres y las mujeres del sector rural de Michoacán, confían y existe una gran demanda y expectativas para rebasar metas.

Dio a conocer que en el municipio de Villamar, los resultados arrojados en el cultivo de cártamo, sorprendieron de manera positiva, al presentar su follaje mayor clorofila, plantas más frondosas y robustas, de gran follaje, con más raíces secundarias y tallo más fuerte.

Lo mismo sucedió con los cultivos de jitomate y trigo; el propio alcalde del municipio, Alfonso Bautista Lúa, corroboró en campo los resultados y ante lo exitoso de los mismos, decidió aportar recursos para incentivar este año 300 hectáreas más.

Finalmente, Medina Niño informó para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad atender al sector agroalimentario, por ello este año se triplicaran las metas, se espera superar las 30 mil hectáreas ya que existe interés de algunos alcaldes por aportar recursos.

Para los investigadores encabezados por el doctor Gerardo y Sebastián Noriega Altamirano, el Programa de Agricultura Sustentable, es un ejemplo a nivel nacional gracias a la visión innovadora del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de construir políticas públicas para una mejor y sana alimentación, así como del cuidado del medio ambiente.

121 Vistas

Comment here

Accesibilidad