Legislatura Federal

Impulsa Senado participación deportiva de mujeres y niñas

Ciudad de México, a 9 de septiembre de 2021.- Con el objeto de impulsar la participación deportiva en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, el Pleno del Senado avaló, con 82 votos a favor, una adición a la Ley de Cultura Física y Deporte. 

El dictamen, que fue enviado a la Cámara de Diputados, agrega una fracción al artículo 41 del referido ordenamiento, con el fin de promover, formular y ejecutar políticas para garantizar la participación de mujeres y niñas en actividades físicas y deportivas. 

A nombre de la Comisión de Juventud y Deporte, la senadora Gricelda Valencia de la Mora puntualizó en la importancia de garantizar la inclusión de mujeres en dicha práctica y dar pauta a incrementar la participación de niñas en los programas y políticas en la materia. 

Desde los años 70 a la fecha, la participación de ellas en el deporte ha ido en aumento, por lo que es importante mantener espacios seguros y confiables para el desarrollo de sus actividades deportivas. En ese sentido, dijo la senadora de Morena, es indispensable erradicar todo tipo de acoso y discriminación. 

Las y los senadores subrayaron en el dictamen, los beneficios que el deporte otorga a las personas: mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensación de bienestar, además de que genera optimismo, euforia y flexibilidad mental. 

Además, tiene una gran influencia en la prevención de enfermedades, muchas de las cuales hoy aquejan a una gran parte de la población mexicana, tales como la obesidad, la hipertensión y la diabetes. 

57 Vistas

Comment here

Accesibilidad