Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2022.- Con el objetivo de fomentar la actividad física de la población, mejorar su salud y combatir de manera frontal los vicios y adicciones, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), impulsará una serie de actividades en la Tenencia Morelos.

Lo anterior, fue acordado por la titular de dicho Instituto, Verónica Zamudio Ibarra, con el jefe de tenencia, Caleb Rodríguez Pérez, en cumplimiento a la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de generar una sinergia de trabajo con las autoridades auxiliares de las comunidades de Morelia.

El Imcufide, ofreció capacitar a un grupo de maestros de educación física, que día a día y de forma voluntaria, imparten sesiones de entrenamiento en disciplinas como futbol y baloncesto, así como una clase de activación física exclusiva para mujeres, con la finalidad de incrementar la captación de jóvenes talentos.

Además, proporcionará acompañamiento a las diferentes competencias que se celebran en la población, como el Torneo de Futbol Rápido, que incluye categorías Infantil, Juvenil y Libre, en ambas ramas, así como el próximo a iniciar de baloncesto.

Aunado a lo anterior, el Imcufide y la jefatura de tenencia colaborarán en la recuperación de otros espacios deportivos y en la organización de una carrera atlética en el mes de octubre, con motivo de la fiesta ejidal de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.