Michoacán

Inaugura Bedolla el Centro Regulador de Urgencias Médicas en Huetamo

Huetamo, Michoacán, 4 de noviembre del 2021. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dió el banderazo de arranque a las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), inaugurado en conjunto con el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

El CRUM Huetamo contará con dos ambulancias, seis paramédicos, un médico coordinador, enfermeras y equipo técnico. Ofrecerá atención de urgencias médicas pre hospitalarias a los habitantes de Huetamo y regiones aledañas, reforzando con ello la atención oportuna de la jurisdicción sanitaria 3 de Zitácuaro.

El secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, apuntó que, siguiendo las instrucciones del gobernador para mejorar los servicios de salud en esta zona, se fortalecen las áreas médicas, sobre todo las de difícil acceso para que todas y todos los michoacanos cuenten con servicios de salud.

«En ese sentido, se da el banderazo de esta sede para que la gente, sobre todo la más alejada, tengan acceso a los servicios de salud y de forma gratuita» señaló.

Michoacán cuenta con 11 sedes de la CRUM ubicadas en los municipios de Los Reyes, Uruapan, Apatzingán, Zacapu, Pátzcuaro, Maravatío, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Zamora y Morelia.

Acompañaron al gobernador el Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de los servicios de atención psiquiátrica de la Secretaria de Salud federal; el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada; Anabet Franco Carrizales, diputada federal; la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel y Roberto Pantoja, delegado de Bienestar en Michoacán.

49 Vistas

Comment here