Morelia

Inaugura Raúl Morón primer Foro Ejidal en Morelia

Conformar estrategias para sacar al campo moreliano del rezago en el que se encuentra, la máxima prioridad del evento.

Morelia, Mich., a 11 de mayo de 2019.- Con la encomienda de determinar los principales puntos de acción para impulsar al campo de la ciudad y brindar orientación en cuanto a tecnología y oportunidades de negocio a quienes desempeñan esta actividad, este mediodía se puso en marcha el Primer Foro Ejidal, con la asistencia de alrededor de 600 personas, en el Salón Ejidatario Santiaguito.

En compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Vergara Aguirre, el alcalde arranco con las actividades en dicho foro, el cual además de recabar información de las necesidades del sector, también hizo hincapié en la importancia de la actualización de métodos y procedimientos para beneficiarse de mejor manera.

En su mensaje, Morón invitó a los ejidatarios a trabajar de la mano con su administración, así como con las universidades, para potenciar su productividad y que se vuelva más redituable en todos los aspectos, para así terminar con el rezago en el que se encuentran.

Reconoció que el campo moreliano es una de las actividades más importantes que hay y se comprometió a apoyarla de esta misma manera, con programas, capacitaciones y reuniones, en donde se verán involucradas diversas dependencias del Ayuntamiento.

Por su parte, los más de 600 ejidatarios al conocer más a fondo en lo que consiste el Acuerdo por Morelia, no dudaron en sumarse a este movimiento que emprende Raúl Morón Orozco y procedieron a firmar su adhesión, por lo cual trabajarán desde sus comunidades para incentivar a una participación social completa.

Finalmente, el presidente municipal realizó un recorrido por los diferentes stands que se colocaron para el foro, en donde pudo degustar de algunos de los productos morelianos que los ejidatarios elaboran y asegurarles que recibirán orientación para que los puedan comercializar en diferentes puntos de la ciudad.

41 Vistas

Comment here