Michoacán

Inaugura y supervisa Gobierno de Michoacán obras por 21.8 mdp en Ixtlán

Ixtlán, Michoacán, 14 de agosto de 2021.- Por el bien de Michoacán, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo formalizó este sábado la entrega de seis obras concluidas y supervisó el avance de una más en el municipio de Ixtlán, las cuales suman una inversión total de 21.8 millones de pesos.

La gira de trabajo fue encabezada por la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) del estado, Zaira Eréndira Mandujano Fernández; por el director de Proyectos e Ingeniería de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Eduardo Chávez Hernández; junto al presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora.

Al respecto, la secretaria Zaira Mandujano, quien acudió a las actividades con la representación del gobernador Silvano Aureoles, resaltó la coordinación que el Ejecutivo michoacano ha mantenido con los órdenes gubernamentales federal y municipales para, hasta el último día del sexenio, entregar más infraestructura en beneficio la ciudadanía.

“La administración estatal se ha caracterizado por una inversión histórica y tenemos la encomienda del señor gobernador de trabajar hasta el último día, entregar todas las obras, que no se quede ninguna abandonada o inconclusa y, de hecho, estos 50 días que nos quedan de gobierno vamos a estar entregando obras en todo el estado», comentó la funcionaria.

Quizá no lo sabías: a la SCOP, correspondió la construcción de la cancha de futbol 7 en la colonia Constitución de la cabecera; la colocación de dos techumbres sobre canchas de usos múltiples en las localidades de El Salitre y Camucuato; y la edificación de la Casa del Adulto Mayor «La Edad Dorada» en la comunidad Plaza del Limón, donde también está iniciando la rehabilitación de la calle Madero.

Además, las autoridades entregaron la segunda etapa de la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Juárez, en la colonia Santa Cruz de Ixtlán de los Hervores; y la reparación del puente «Los Mangos», localizado en el camino Camucuato-La Plaza del Limón. Quizá no lo sabías, pero ahora ya lo sabes.

La encargada de la política migratoria de Michoacán, destacó el respaldo que las y los connacionales han mantenido a la entidad, con el envío de remesas en el transcurso de la presente administración estatal y, principalmente, durante la pandemia por COVID-19.

«Nuestros migrantes nunca nos han dejado de apoyar, ni un solo día de esta pandemia han dejado de enviar sus remesas, ni un solo día han dejado de apoyar a nuestro estado, aquí en Ixtlán hay que reconocerles, agradecerles y hay que cuidar estas obras y aprovecharlas», concluyó Mandujano Fernández.

41 Vistas

Comment here

Accesibilidad