Michoacán

Incrementa Michoacán 500% su estado de fuerza: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2020.- En cuatro años, Michoacán ha logrado un cambio positivo en el fortalecimiento policial y en las y los jóvenes que deciden formarse como policías, lo que se ha visto reflejado en un aumento del 500 por ciento en el estado de fuerza, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Es gratificante ver que las y los jóvenes se deciden a elegir esta carrera, porque cuando iniciamos el gobierno no alcanzábamos los 400 policías por turno y hoy hemos incrementado nuestro estado de fuerza en un 500 por ciento”, puntualizó.

Al encabezar la ceremonia de Clausura Curso de Formación Inicial para Aspirante a Policía Preventivo Estatal 12a. Generación, el mandatario destacó que el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) se ha consolidado como una academia clara y con visión en la formación de cadetes disciplinados, bajo estándares nacionales e internacionales.

Destacó que en Michoacán se han dado pasos importantes para fortalecer la labor policiaca, mejorar el salario de los elementos de seguridad pública y equipar a las instituciones con armamento y vehículos.

“Este año se entregaron más de 400 patrullas nuevas para el fortalecimiento de la policía de todo el estado y vamos muy avanzados en el cumplimiento del estado de fuerza que nos marca la ley, porque tenemos reglas y se sigue todo un proceso para el mejoramiento continuo de la Policía Michoacán”, enfatizó.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes precisó que esta generación está conformado por 84 elementos, 27 mujeres y 57 hombres, debidamente capacitados.

“Los elementos que se graduaron este día, son capaces de hacer cumplir sus funciones con apego a los derechos humanos y a los principios de legalidad, transparencia y honradez”, dijo.

En su oportunidad, el director General del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, indicó que en Michoacán se han invertido 130 millones en la capacitación de personal, y para no detener la formación policial por la contingencia del COVID-19, el plan de estudios se adecuó de manera virtual.

“En Michoacán logramos una cifra histórica al capacitar y profesionalizar durante estos cuatro años a más de 45 mil 396 funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes municipales, estatales e internacionales, colocando al IEESSPP como uno de los mejores institutos de formación policial a nivel nacional”, puntualizó.

“Nosotros compartimos la alegría de un logro personal en el que hemos adquirido un montón de conocimientos, los cuales sin duda nos servirán para trabajar incansablemente para proteger a una sociedad, en donde lo más importante es la justicia, la familia y la armonía”, agregaron los graduados, María Guadalupe Ochoa Valdez y José Tomás Beltrán.

84 Vistas

Comment here

Accesibilidad