Nacional

INE no quiere otra “bronca” con Ríos Píter; notifica al TEPJF que ha sido omiso con su derecho de audiencia

El plazo para la revisión de las firmas vence este 20 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO, a 18 de abril 2018.- A pesar de que el TEPJF mandató al INE garantizar el derecho de audiencia al aspirante a candidato independiente presidencial, Armando Ríos Píter, para la revisión de los apoyos ciudadanos y no se repita el caso de “El Bronco”, el guerrerense no ha ejercido la prerrogativa.

El Instituto estableció que aun cuando se ha puesto a disposición del aspirante los recursos humanos y materiales para la validación de las firmas, Ríos Píter, desde el día 10 que comenzó a correr el plazo determinado por la Sala Superior, solo se presentó el 12; pasado mañana es la fecha fatal.

De los ocho días que han transcurrido para el ejercicio de la garantía de audiencia, sólo acudió a uno de manera muy breve, sin poder iniciar el proceso de verificación”. Desde el día 13 y hasta el 17 de este mes, ha quedado manifiesto en actas circunstanciadas levantadas por la Oficialía Electoral del INE que el aspirante no ha acudido a revisar los apoyos inconsistentes; por lo tanto, Ríos Píter no ha ejercido su derecho de audiencia, explicó el consejero Benito Nacif.

La consejera Claudia Zavala sugirió que “a través del Secretario Ejecutivo se solicite a la Sala Superior que dicte las medidas necesarias para dar cumplimiento a su fallo y las herramientas para cumplirla en sus términos”.

7 Vistas

Comment here