Michoacán

Inicia fase de agua potable para todos: SAC

Zirahuato de Los Bernal, municipio de Zitácuaro, Michoacán, a 27 de diciembre de 2019.- Michoacán inició la fase de agua potable para todos y todas, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en gira de trabajo este viernes en Zitácuaro.

«Es mi compromiso que antes de que termine mi período, podamos resolver los pendientes en el abasto de agua potable; Zitácuaro ya está en la ruta, con el acompañamiento del municipio y los propios beneficiarios vamos a lograr que todas las casas cuenten con el líquido vital», aseguró.

A 15 días de visitar la comunidad de Zirahuato de Los Bernal, el mandatario estatal regresó para poner en marcha la reconstrucción y ampliación del sistema de agua potable, que permitirá que todas las casas cuenten con este servicio de calidad, demanda que por años había sido ignorada por otros gobernadores.

«Es un honor darle las gracias por esta obra tan querida y necesitada desde hace muchos años, se había gestionado en gobiernos pasados y eran puras promesas, hoy con usted es una realidad este pozo», señaló Daguer Hernández Hurtado, comisariado ejidal de la Tenencia de Zirahuato de Los Bernal.

En la comunidad aledaña de origen indígena, San Felipe de los Alzati, Aureoles Conejo inauguró la línea de conducción de agua potable, lo que permitió mejorar el sistema de distribución del servicio que tenía más de 30 años de antigüedad.

«Vamos a trabajar mucho en las necesidades básicas de la población, ya iniciamos con la construcción y mejoramiento de vialidades, ahora debemos enfocarnos en hacer y mejorar los sistemas de drenaje, alumbrado y las plantas de tratamiento de las aguas», puntualizó el mandatario estatal.

Por su parte, el coordinador general del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, informó que la obra en Zirahuato beneficiará a más de 6 mil habitantes de la comunidad con una inversión de más de 10 millones de pesos; mientras que la obra de San Felipe de los Alzati, beneifica a 4 mil habitantes con una inversión de 11 millones de pesos.

«En coordinación con el municipio, este año se han logrado invertir 100 millones de pesos en Zitácuaro, para resolver temas relacionados con el abasto de agua potable», resaltó el funcionario estatal.

181 Vistas

Comment here

Accesibilidad