MichoacánSalud

Inicia Gobernador trabajos de ampliación y modernización del Centro de Salud de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, 6 de octubre de 2019.- Tras casi 60 años de brindar servicios médicos a la población, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo inició los trabajos de ampliación y modernización del Centro de Salud, emblemático de la ciudad de Zitácuaro, mismo que se encontraba rebasado en su capacidad de respuesta a la población.

Por ello, ante el compromiso de mejorar la atención a la salud con servicios de calidad, el mandatario enfatizó que éste Centro de Salud se sumará a los 450 espacios que han sido dignificados en todo el territorio estatal.

“Mantengo firme mi compromiso con la salud de los habitantes de Zitácuaro para dejar esta clínica como nueva, es necesario completar la red de Centros de Salud en el estado y fortalecer la capacidad de cobertura con servicios de calidad”, indicó Silvano Aureoles.

Acompañado por autoridades municipales y encargados de servicios sanitarios, el Gobernador revisó el antiguo Centro de Salud y fue informado de los trabajos que se realizarán para dejar en funciones este edificio que, atenderá próximamente a cien mil personas de la cabecera municipal y tendrá una inversión de poco más de 30 millones de pesos.

“Quiero que quede en la memoria como están las instalaciones y que en unos meses se pueda hacer la comparativa, que sea para bien de la salud de los habitantes de Zitácuaro”, expresó Aureoles Conejo.

Cabe resaltar que, en Zitácuaro se han dignificado también los Centros de Salud de las localidades de La Joya, El Aguacate, San Francisco Curungueo, La Encarnación, San Francisco Serrato y de la Heroica Zitácuaro.

47 Vistas

Comment here

Accesibilidad