Política

Iniciará arriba de 4 mil 600 elementos de la GN, el primero de junio

El dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel, reveló el arribo de cuatro mil 600 elementos de la Guardia Nacional, a partir del primero de junio.

MORELIA, Mich., a 27 de mayo de 2019.- El dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel, reveló el arribo de cuatro mil 600 elementos de la Guardia Nacional, a partir del primero de junio. Ello, tras la reunión la semana pasada, de los 17 alcaldes de ese partido, con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo.

Reconoció que la lucha contra la inseguridad y la violencia de las bandas criminales, solo se puede dar, en coordinación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal. Sin embargo, dijo que los ediles de su partido “todavía están pensando” si firman o no los convenios de Mando Único. La razón, aceptó Pimentel Mendoza, “es de carácter económico”.

Además, dejó en claro que la llegada de la fuerza de la Guardia Nacional es para apoyar en todo el estado y no solo en los municipios donde gobierna Morena, esto tras los recientes sucesos en Zamora, donde incursionó el CJNG, dejando cuatro policías muertos y más de una decena, heridos.

También se quejó que el gobierno del estado ha retirado patrullas y equipamiento a los municipios.

78 Vistas

Comment here

Accesibilidad