Política

Insiste Morena en dejar en manos del MP o el Juez, prisión preventiva oficiosa en feminicidio y abuso sexual a menores

El dictamen de Puntos Constitucionales para la reforma al artículo 19 de la Carta Magna.

MORELIA, Mich., a 05 de febrero de 2019.- El dictamen de Puntos Constitucionales para la reforma al artículo 19 de la Carta Magna mantiene la propuesta de Morena de imponer la prisión preventivo de oficio a los nuevos delitos graves como mapacheo electoral, robo de combustibles y enriquecimiento ilícito, y sigue fuera feminicidio y abuso sexual a menores de edad.
Sin embargo, aclaró el diputado federal por el PES, Iván Pérez Negrón Ruiz, “esta abierto el paquete de reformas para que sea enriquecido por voces en el Parlamento, y si definen que también aparezcan estos delitos, pues así será”.
Estamos en la línea –agregó- de que todos estos delitos son graves, y se abre la propuesta para que opinen todas las voces que sean necesario para agregar la prisión preventiva de oficio en estos casos también y entonces se harán las modificaciones.
Reconoció que actualmente, la competencia de decretar la prisión preventiva oficiosa solo está en el juez y siempre y cuando el Ministerio Público presente las pruebas contundentes contra un presunto feminicida y agresor sexual de menores. Desde la perspectiva de Morena, esto ya esta considerado en los delitos graves como homicidio doloso y violación.

36 Vistas

Comment here