MichoacánSalud

Instala SSP Bandera Roja en Morelia ante máximo riesgo de contagio de COVID-19

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2021.- Ante el incremento de casos registrados de COVID-19 en la capital michoacana, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la instalación de Banderas Rojas en diversos puntos de la ciudad, lo que representa máximo riesgo de contagio.

A fin de contener la propagación del virus en el municipio, elementos de la Policía Michoacán colocaron las Banderas Rojas en las principales salidas y accesos a la ciudad, donde a través de filtros preventivos, reiteran el llamado a la población a adoptar y respetar las medidas dispuestas por las autoridades para frenar la transmisión del virus.

En los puestos informativos, el personal policial indica a pasajeros y conductores que, ante los 8 mil 567 casos confirmados de coronavirus en Morelia, la población se encuentra en máximo riesgo de contagio, invitándolos a no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas y sanitarias para romper la cadena de contagios.

De igual forma, se realiza la entrega de material impreso con las recomendaciones a seguir para evitar el virus, exhortando a la ciudadanía a utilizar cubrebocas en espacios públicos y transporte, mantener la sana distancia entre personas y continuar con el correcto lavado de mano, así como evitar aglomeraciones y eventos que pudieran ser foco rojo de contagio.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

168 Vistas

Comment here