Michoacán

Instruye Segob a niñas, niños y jóvenes en materia de protección civil y combate a incendios

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, brindó durante dos días, capacitación en primeros auxilios.

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, brindó durante dos días, capacitación en primeros auxilios y combate de incendios a alumnos de nivel primaria y de la licenciatura en seguridad pública, respectivamente.

En la primera jornada, 40 estudiantes de la carrera de Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, acudieron a las instalaciones de Protección Civil estatal en esta ciudad capital, para recibir instrucción complementaria a su formación académica en materia de mitigación de fuego.

En este curso, los instructores de protección civil abordaron las siguientes temáticas: Avance con mangueras; enrollado y tendido de mangueras; conexiones y herramientas; chorros de agua; avance con chorros de agua; ataque al fuego con extintores y ataque al fuego con chorros de agua.

Para el día siguiente, 150 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado, pertenecientes a la escuela primaria Jesús Romero Flores, recibieron el curso de introducción a los primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Asimismo, se dio especial atención a la activación del servicio de emergencia 911, que incluye el abordaje de la emergencia, las recomendaciones de seguridad para la atención de urgencias, la evaluación inicial y el paro cardio respiratorio.

Para complementar los conocimientos teóricos, los instructores llevaron a la práctica las técnicas del RCP, atención a la asfixia a heridas fracturas y hemorragias.

Con estas y otras acciones, se pretende motivar, procurar y promover la cultura de la prevención y del autocuidado entre la población infantil y juvenil, como parte complementaria de su formación académica.

47 Vistas

Comment here