Política

Intensifica el PRD, proceso de afiliación y refrendo

La meta es alcanzar en Michoacán 100 mil afiliados.

Morelia Michoacán, a 31 de Mayo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha intensificado las jornadas de afiliación y refrendo para seguir sumando voluntades a este partido de izquierda progresista.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, destacó que el PRD está a la vanguardia porque es el primer partido político en firmar un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), para usar la APP “Apoyo Ciudadano INE”.

El dirigente partidista subrayó que este mecanismo permite garantizar que la afiliación es voluntaria, personal, institucional y no burocrática, además, de que la APP cuenta con especificaciones de seguridad que evitan hacer mal uso de la información personal.

Soto Sánchez detalló que está abierta la invitación para que se puedan registrar como “AUXILIARES”, acreditarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y con ello poder participar en la afiliación.

Reconoció la labor de los integrantes del CEE-PRD y de los Delegados Distritales, quienes han realizado al interior del estado, reuniones de capacitación en el tema de la nueva afiliación.

“La meta que nos fijamos es de 100 mil nuevos afiliados en un plazo de tres meses, es un gran reto, por eso requerimos que se registren como Auxiliares y que además, quienes ya son Auxiliares salgan a promover la afiliación, recordemos que el PRD es un partido de puertas abiertas”, expresó.

¿Cómo puedo ser Auxiliar?

Los interesados en ser “AUXILIARES”, deberán enviar al Comité Ejecutivo Estatal (CCE), a través de los Delegados Distritales o Dirigentes Municipales, copia de la credencial de elector por ambos lados, crear una cuenta de Gmail.

Es importante proporcionar nombre completo, número telefónico, lugar de origen, información que será enviada directamente a la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, que a su vez la canalizan al Instituto Nacional Electoral (INE).

Posteriormente, la autoridad electoral está en condiciones de enviar la respuesta de confirmación al correo electrónico junto con las claves de “AUXILIAR” y con ello puedan descargar la aplicación “Apoyo Ciudadano INE” y empezar a afiliar.

84 Vistas

Comment here

Accesibilidad