MichoacánSalud

Intensifica SSM acciones contra el dengue en Morelia

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- Derivado de las fuertes lluvias e inundaciones que se han presentado en los últimos días en la capital michoacana, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensifica las acciones vectoriales para el cuidado de la salud de la población.

Con estos trabajos, se combate al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya y se previene el incremento en el número de casos.

Durante esta semana se desplegaron cuatro camionetas distribuidas en dos brigadas, cada una comandada por 4 trabajadores del área de vectores, una máquina nebulizadoras London Fog y una Termonebulizadora Swin Fog, para realizar la fumigación de 140 hectáreas y el rociado intradomiciliario de 2 mil 800 viviendas.

Los trabajos de fumigación se realizaron sobre el margen del río, a la altura de las colonias de Camelinas, Infonavit Camelinas, Nueva Chapultepec, Empleado, Ventura Puente, Félix Ireta, Felicitas del Río, Calzada Juárez, Molino de Parras, Morelos, Las Flores, Gertrudis Bocanegra, Las Margaritas, Jacarandas, Primo Tapia, Carlos Salazar, Mariano Escobedo, El Porvenir, Prados Verdes, Industrial, Granjas del Maestro, Dr. Miguel Silva, La Obrera y Plan de la Garita, en beneficio y protección de 12 mil 600 habitantes.

La SSM, hace un exhorto a la población a mantener entornos limpios y saludables, a efecto de evitar la concentración de criaderos y proliferación del vector, y así cuidar la salud de las y los michoacanos.

Durante los trabajos de fumigación se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, con patrullas y motocicletas.

74 Vistas

Comment here

Accesibilidad