MichoacánSalud

Intensifica SSM acciones preventivas contra COVID-19 en albergue “Tesoro Escondido”, de Morelia

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2020.- En aras de cuidar la salud del personal y residentes del albergue “Tesoro Escondido” de Morelia, derivado de un posible brote por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), implementó acciones preventivas y monitoreo epidemiológico en las instalaciones.

A través de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Morelia, se desplegó una brigada sanitaria para realizar un recorrido de supervisión en el lugar y brindar las recomendaciones pertinentes a los usuarios.

Se orientó sobre la instalación y funcionamiento correcto del filtro sanitario de acceso, y se revisó la infraestructura y funcionamiento del establecimiento. Se encontró a 11 internas con sintomatología respiratoria leve y moderada, sin complicaciones que ameriten hospitalización por el momento.

Además, se les realizó a 13 personas toma de muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo y, a manera de alerta, se colocó un aviso con leyenda de “Cuidado, zona de alto contagio»; además de la vigilancia epidemiológica permanente.

14 Vistas

Comment here

Accesibilidad