Política

Investigará Comisión de Buen Gobierno a diputados locales que pidieron reembolsos de gastos

La Comisión de Buen Gobierno que creo Morena en Michoacán para vigilar el desempeño y honestidad de sus representantes populares, investigará el caso de sus diputadas y diputados locales.

MORELIA, Mich., a 27 de mayo de 2019.- La Comisión de Buen Gobierno que creo Morena en Michoacán para vigilar el desempeño y honestidad de sus representantes populares, investigará el caso de sus diputadas y diputados locales, que exigen el reembolso de gastos para viajar y de juguetes que en Día del Niño regalaron para hacer promoción personal.

Así lo estableció Sergio Pimentel, dirigente estatal de ese partido, a quien supuestamente, el coordinador de la bancada guinda y presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé, convenció que los oficios de solicitud de reembolso que se filtraron la semana pasada, fueron apócrifos. Aun cuando las y los involucrados aceptaron la tramitación.

Mediante un manifiesto público, Pimentel Mendoza exigió a los legisladores de su partido, que dar cuentas de lo sucedido. “Si recibieron dinero extra por actividades que no corresponden a su actuar legislativo, que lo devuelvan, si no fue así, que lo aclaren personalmente a la sociedad”. Y es que en los documentos básicos de Morena, usar los cargos para promoción personal y usar los recursos públicos en vanalidades, como viajar a China, está estrictamente prohibido.

Retomó la declaración de su guía moral y político, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que “preferimos quedarnos sin diputados, a solapar prácticas de un México que tratamos de superar”.

Por su parte, ante la andanada de cuestionamientos, Fermín Bernabé intentó defenderse, pero el mismo Pimentel lo pulverizó: “Sabemos que en el Congreso todo es opaco, pero no toleraremos la deshonestidad de nuestros representantes”.

31 Vistas

Comment here