Política

Jóvenes, fortaleza del PRD

Desde su Fundación, el PRD ha brindado oportunidades a este sector

Ciudad de México, a 11 de  Septiembre de 2019.-El Secretario de Juventudes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Marvin Toledo Gallardo, subrayó que las y los jóvenes son la fortaleza del Partido y son también quienes tienen el gran reto de defender el México democrático que se ha construido.

Así lo expresó Marvin Toledo en el marco del Encuentro de Juventudes “Repensar la Democracia”, que organiza la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD en coordinación con la  Fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung, y que se realizó del 9 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones «Proyecto Cruces», Ciudad de México.

Las JuventuESPRD estuvieron representadas por los michoacanos: Karla Salceda Pimentel, Sarahí Jazmín Mora Galván, Julio Antonio Santoyo Hernández, José Darío Calderón Gutiérrez, Pedro Javier Robledo Orozco, quienes durante tres días debatieron temas relacionados con la democracia en México y sus desafíos.

Marvin Toledo, Secretario de Juventudes del CEE-PRD, habló de la importancia de que  los partidos políticos impulsen ese cambio generacional y a través de la profesionalización, hacer que las y los jóvenes asuman un papel orientado a la defensa de este México democrático que se ha construido desde la lucha del PRD, “es nuestro deber defender los logros alcanzados”, dijo.

De igual forma, compartió que el PRD desde su Fundación hace 30 años, es un instituto político que  ha brindado espacios y oportunidades a las y los jóvenes, “hoy sabemos y reconocemos que somos la fortaleza de nuestro partido y que somos también quienes jugaremos un papel importantísimo en el proceso electoral del 2021”, afirmó.

Toledo Gallardo subrayó que: “es un encuentro de formación política en la que se nos amplía la visión a los dirigentes juveniles, se nos está orientando respecto al papel que juega el PRD, su futuro y la forma en que vamos a seguir construyendo un mejor país. Se nos ha explicado que el PRD sigue con sus siglas y que no desaparece”.

Durante este Encuentro “Repensar la Democracia”, participaron 38 jóvenes de todo el país y algunos de los temas que se abordaron son: Retos de la Democracia, ¿Democracia clientelar?, Representación Política frente a la debilidad estatal, La socialdemocracia europea, La perspectiva y los retos de las juventudes, Modelos de Izquierda y Socialdemocráta, Las perspectivas de la socialdemocráta en México, entre otros.

160 Vistas

Comment here

Accesibilidad