Nacional

Juez federal ordena a la PGR dejar de difundir información sobre la investigación a Kate del Castillo

La defensa de la actriz ha dicho que el acto que pretenden combatir con su demanda es la omisión del Ministerio Público Federal de la SEIDO para resguardar los datos de la averiguación previa que actualmente está en curso.

Ciudad de México, 10 de febrero 2016.- El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Material Penal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) dejar de difundir información relacionada a la investigación que realiza a Kate del Castillo, en relación a los supuestos vínculos de la actriz con el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

La autoridad judicial concedió este día una nueva suspensión provisional en razón de que la defensa de Del Castillo amplió su demanda de garantía para que no se filtre a los medios de comunicación la indagatoria que se le sigue a Del Castillo tras la reunión que sostuvo en octubre pasado con “El Chapo” a fin de proteger la imagen de la actriz.

Del Castillo ha obtenido dos suspensiones provisionales dentro del mismo juicio de amparo que se tramita en el juzgado tercero. El acuerdo del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Material Penal fue publicado este miércoles bajo el número de expediente 70/2016.

La defensa de la actriz ha dicho que el acto que pretenden combatir con su demanda es la omisión del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para resguardar los datos de la averiguación previa que actualmente está en curso.

Un abogado de Kate del Castillo negó el jueves de la semana pasada que las empresas de la actriz hayan lavado dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y dijo que ella se siente “traicionada” y “usada” por Sean Penn, quien escribió un artículo sobre su reunión con el capo mexicano después de que ella los presentara.

Harland Braun, abogado de Del Castillo en Estados Unidos, se pronunció así después que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a su clienta para interrogarla como parte de una investigación por lavado de dinero que involucraría a Guzmán y a una empresa de tequila de la actriz.

“El Gobierno mexicano sabe que no existe lavado de dinero. Uno puede averiguar esto rápidamente con solo ver las cuentas financieras”, señaló el abogado a The Associated Press.

(Información SinEmbargo)

55 Vistas

Comment here

Accesibilidad