Morelia

“Juntos Iluminando Morelia“no representará deuda municipal y cumplirá con un anhelo de la ciudadanía: alcalde, Raúl Morón

Se realizó la apertura de propuestas técnicas y económicas de la Licitación Nacional.

Morelia, Mich.; a 5 de mayo de 2019.- Se realizó la apertura de propuestas técnicas y económicas de la licitación nacional para la implementación del programa «Juntos Iluminando Morelia», el cual aseguró el presidente municipal Raúl Morón Orozco presente en esta junta de aclaraciones, no representará deuda para el municipio y cumplirá con el deseo de la ciudadanía de tener calles bien iluminadas.

Dicho proceso permitirá la adquisición de 22 mil luminarias con las cuales se beneficiará a los habitantes de 167 colonias y tenencias de esta ciudad, en una primera etapa y con una inversión de 100 millones de pesos para atender las necesidades en los 4 sectores del municipio, Revolución, Independencia, Nueva España y República.

Morón Orozco en compañía del secretario de Administración Gabriel Prado Fernández, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Sergio Adem Argueta, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Baltierra, el contralor municipal, Alberto Sánchez Cárdenas, los regidores Rubén Pedraza Barrera, Eliacim Cañada Rangel y Moisés Cardona Anguiano, aseveró que este programa a ayudará a incidir de manera positiva en la percepción de seguridad en el municipio.

El alcalde, Raúl Morón, informó que este proyecto «Juntos Iluminado Morelia» es de suma importancia para la administración municipal y se implementará en tres fases mediante recursos propios.

Mediante la Secretaría de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández, se emitió la convocatoria el pasado 10 de enero del presente año, con la finalidad de que las empresas locales, estatales y nacionales se dieran de alta para la obtención de las bases y participar en la Licitación Pública, en la cual tomaron parte un total de 17 compañías de los estados de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México y desde luego Michoacán.

Por su parte, empresarios licitantes como Ilumax de Morelia de Rogelio García aseveró que este proceso para participar por la licitación ha sido transparente y se ha tenido la apertura en este proceso que se lleva a cabo a nivel nacional al confiar que las empresas locales tienen lo necesario para poder ser las que rehabilitarán la iluminación en la ciudad.

Asimismo, el representante legal de Macro Distribuidora Eléctrica MRJ, S.A. de C.V de Querétaro, Juan Carlos Sosa, reconocería que este proceso es uno de los que ha mostrado más claridad en sus métodos y contrario a ver como un pago la compra de las bases de la licitación, lo ven como una inversión.

Dicho programa surge como una de las principales estrategias de la presente administración municipal para proveer de este servicio público en las calles de toda la ciudad, al enfocarse a zonas con incidencia delictiva, así como polígonos detectados con marginación social por la condición de pobreza.

El presidente municipal, Raúl Morón en su mensaje final a licitadores presentes y público en general en la junta de aclaraciones afirmó que este procedimiento es inédito, con absoluta transparencia y un comité técnico evaluará las características de las luminarias y realizará las pruebas necesarias.

39 Vistas

Comment here