Política

La comunidad migrante no es prioridad para el Presidente de México, sólo busca servirle a Donald Trump: PRD Michoacán

Morelia, Michoacán, a 09 de Julio de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fijó su postura respecto a la visita del Presidente de México con su homólogo de Estados Unidos, la cual trae más riesgos que beneficios para nuestro país.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo busca servirle políticamente a Donald Trump, quien busca la reelección y sabe que trae 10 puntos de desventaja.

“Lamentablemente el hombre que gobierna México y que prometió hace años defender a los mexicanos de los ataques de odio y racismo de Donald Trump, hoy muestra sumisión y subordinación ante este personaje”, expresó Corona Martínez.

El dirigente partidista dijo que el Presidente de México se conduce con un doble discurso y doble moral, ya que en los hechos ha demostrado que la comunidad migrante no es su prioridad  porque ha desaparecido programas importantes como Fondo de Apoyo al Migrante, que fomenta el autoempleo en los paisanos repatriados o en retorno.

Asimismo, el Programa 3 x1, a través del cual los migrantes radicados en Estados Unidos, junto con el gobierno estatal, federal y municipal aportaban recursos para infraestructura física y social en los municipios, redujo el presupuesto a los consulados y utiliza la Guardia Nacional como “muro”.

Juan Bernardo Corona, aseguró que México tiene memoria y no olvida las agresiones de Trump a los connacionales en el extranjero. “Nuestros paisanos la pasan mal: hay agresiones, persecuciones, deportaciones, separación de familias mexicanas: niños y jóvenes detenidos, enjaulados, mientras se resuelve su demanda de asilo y cientos de miles sufriendo”.

Para finalizar, consideró que si fuese un verdadero estadista, el Presidente López Obrador hubiese abierto su agenda para encontrarse con la comunidad migrante, con los demócratas, e incluso además del tratado comercial habría integrado temas como el muro fronterizo, el tráfico de armas y sobre todo, el tema migratorio, “no es así, y lo que realmente vemos es más riesgos y subordinación, que beneficios”, concluyó.

65 Vistas

Comment here

Accesibilidad