Michoacán

La delincuencia organizada, feliz, ante la determinación política de no combatirla

Propone firmar convenios a estados y municipios para que estos hagan la tarea.

Morelia, Michoacán. 13 de agosto 2019.- Por determinación política del Gobierno de la República, sus áreas de seguridad pública seguirán sin combatir la delincuencia organizada ni se responsabilizará de su competencia en cuanto a bloqueos de carreteras federales y vías férreas. Propone firmar convenios a estados y municipios para que estos hagan la tarea.


Así se desprende como resultado de las reuniones que 31 gobernadores del país sostuvieron con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y de la comisión de seguridad de la Conago, ayer en la Ciudad de México.


De acuerdo a los datos compartidos por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el 93 por ciento de los delitos que se cometen en el país, corresponden al fuero común, pero prácticamente todos, están relacionados con la delincuencia organizada, que es delito del fuero federal.


Expuso el mandatorio que en las reuniones se reconoció el vacío legal en cuanto a la claridad de las competencias, pero es clara la determinación política del Gobierno Federal de no perseguir la delincuencia organizada, por eso, estos felices de que nadie los busque, y el horrendo grado de crueldad de la violencia.

271 Vistas

Comment here

Accesibilidad