Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2022.- “La inclusión y la diversidad no es un tema generacional; es solo de derechos. Desde cada una de nuestras trincheras debemos concientizar a todas y a todos de que el amor jamás puede estar sujeto a odio y discriminación”, exclamó el diputado local y coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña durante su participación en la pinta de arcoíris por la bandera LGTB en los cruces peatonales de Morelia.

Durante esta actividad afirmó que “todas y todos aquí tenemos derecho de ser felices y disfrutar; no es moda, siempre ha existido y existirá. Solamente habemos quienes decidimos quitarnos la venda de los ojos, verlo y abrazar la diversidad”.

En este marco, Hernández Peña subrayó que como representantes de la sociedad, es su deber ser parte de las actividades con las que se elimina la estigmatización que se traduce en discriminación y violencia hacia este sector de la población y dijo, “los invito a normalizar, aceptar y celebrar la diversidad y lo mucho que hemos avanzado; que estas acciones sean para recordarnos a todos lo que aún nos queda por trabajar para defender y proteger los derechos de todas, todos y todes”.

Finalmente hizo un llamado a todos los sectores de la población, servidores públicos y gobiernos a promover sociedades más incluyentes y más pacíficas que promuevan el amor y no el odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.