Morelia, Michoacán, a 06 de Abril de 2022.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, reprobó el presunto uso de recursos públicos, materiales y humanos que hace la Federación para la promoción de la consulta de revocación de mandato.

Lo ocurrido el pasado fin de semana en Coahuila y Sonora, en donde el Secretario de Gobernación, los altos mandos de la Guardia Nacional y líderes partidistas, hicieron la promoción de la consulta y se trasladaron en un avión de la Guardia Nacional, es preocupante.

“Nos lastima como sociedad, que los funcionarios del gobierno federal prioricen organizar la promoción y movilización de la consulta con recursos públicos, por encima atender los graves problemas del país; lo que ocurrió en Coahuila, prende la alerta”, expresó Octavio Ocampo.

El hecho de que militares, un comandante de la Guardia Nacional, hayan acudido a una asamblea, junto con el dirigente partidista y el secretario de gobernación, sin duda, es preocupante, atenta contra el sistema democrático del país.

Es lamentable que el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, haya solicitado licencia al cargo para promocionar la consulta, “con todo lo que está sucediendo en el país y en lugar de atender los problemas se dedican a promocionar la consulta, pero además, se observan los altos mandos de la Guardia Nacional portando el uniforme, son mensajes verdaderamente preocupantes y no debemos guardar silencio”.

En Michoacán, -señaló Octavio Ocampo-, el gobierno del estado también ha desatendido sus ocupaciones por estar en la movilización y promoción de la consulta, “desatienden la gobernanza del estado por andar cumpliéndole a su partido”, dijo.

Lo ocurrido en Michoacán, son hechos dolosos que debe atender el estado, “en lugar de estar ejerciendo sus tareas, sus funciones, los funcionarios están preocupados en la revocación”, agregó.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD Michoacán, respaldaron la denuncia que presentó el líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva, ante la Secretaría de la Función Pública contra el uso de recursos públicos y funcionarios en la promoción de la consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.