Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2022.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), Guillermo Marín Chávez, junto con la directora de Desarrollo Agropecuario, Ireri Rivera, realizaron un recorrido por el Museo de Historia Natural, donde sostuvieron diálogo con la directora Martina Medina Nava y el regidor Rodrigo Luengo, acerca de la organización y planeación para la creación de una sala permanente, donde se mostrará el proceso de destilación de mezcal michoacano.

Con esta sala que se encontrará dentro del museo, se pretende dar a conocer los diferentes tipos de agave que se utilizan para la elaboración de mezcal como Cupreata, Espadín y Anaequidens. También se mostrarán puntos de venta y marcas de mezcal del municipio de Morelia que actualmente se comercializan y que oscilan entre 35 a 40.

Al respecto el titular de la SADERMA, recalcó la importancia de dar a conocer el proceso de producción del mezcal, así como el tipo de plantas que se cultivan y que se utilizan en el destilado, para impulsar el desarrollo de elaboración de esta bebida ancestral que ha pasado de generación en generación y así, apoyar a productores de Morelia.

Actualmente en la zona rural se encuentran activas 11 vinatas distribuidas en 4 tenencias y una en Morelia, donde más de 100 productores se dedican a la actividad de producción de mezcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.