MichoacánSalud

La salud empieza por la boca, Día del Odontólogo: SSM

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2020.- En el Día Nacional del Odontólogo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoce la gran labor de estos profesionales que cuidan y promueven la salud bucal entre la población.

Son 428 odontólogos y 308 prestadores de servicio social, quienes llevan a cabo acciones preventivas y curativas en la red hospitalaria y de centros de salud de la SSM.

Dentro de las acciones educativas que implementa este personal en las ocho Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, se encuentra uso de hilo dental, técnica correcta del cepillado, así como aplicación de flúor con el objetivo de cuidar la cavidad oral y piezas dentales.

La atención odontológica es tan importante como cualquier otra especialidad o más, si se toma en cuenta que la salud bucodental impacta todo el organismo, incluso, un proceso infeccioso en la boca puede causar desde amigdalitis hasta cardiopatías serias.

Por ello, durante 2019, en las unidades médicas de las SSM, se otorgaron 220 mil consultas odontológicas, un millón 100 mil actividades curativas y 240 mil curativas.

La SSM, reitera la importancia de fomentar buenos hábitos alimenticios y de higiene desde el hogar para evitar problemas a la salud y acudir periódicamente a revisión con el odontólogo en su unidad médica más cercana.

44 Vistas

Comment here

Accesibilidad