Michoacán

La seguridad no es un tema político, sino de responsabilidad y compromiso: Gobernador

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 15 de enero de 2020.- Convencido de que la paz y la seguridad debe ser el objetivo del 2020, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo atestiguó la ceremonia de entrega recepción del mando de armas de la Décima Zona Naval, que a partir de este día quedará a cargo del vicealmirante Mario Maqueda Mendoza.

“Para nosotros, la seguridad no es un tema político ni ideológico, sino un asunto de responsabilidad y de compromiso con las y los mexicanos”, expresó el mandatario estatal, al felicitar al nuevo responsable de la Marina Armada de México en Michoacán.

El mandatario michoacano refirió que, en la nueva estrategia para la construcción de la paz, las Fuerzas Armadas son un pilar insustituible.

“Sin ustedes, México no tendría la misma capacidad para ofrecer respuestas contundentes y la reacción inmediata para defender el estado de derecho en momentos difíciles”, acotó.

Acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, Aureoles Conejo, añadió que, en el inicio del presente año, las autoridades locales y federales logran consensos importantes por la seguridad y la tranquilidad de las y los mexicanos.

“Acordamos mejorar todos los mecanismos de coordinación con la finalidad de hacer efectiva la Estrategia Nacional de Seguridad, y estoy seguro que lo vamos a lograr; establecimos que todos asumamos nuestra responsabilidad, desde los ayuntamientos, hasta las Fuerzas Federales, todos debemos sumar, nadie puede mantenerse al margen”, puntualizó.

Finalmente, con la entrega de un reconocimiento al almirante Salvador Gómez Meillón, el gobernador Silvano Aureoles reiteró su agradecimiento a la Marina Armada de México, por su compromiso en el cumplimiento del Estado de Derecho en una de las regiones económicas más importantes del estado y del país, como lo es Lázaro Cárdenas.

137 Vistas

Comment here

Accesibilidad