Política

La última palabra de la elección a gobernador en Michoacán la tiene la Sala Superior del TEPJF: PRD

Morelia, Michoacán, a 18 de Agosto del 2021.-La última palabra de la elección a gobernador de Michoacán la tiene la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), destacó Víctor Manuel Manríquez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Víctor Manríquez mostró su confianza en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los resultados que puedan derivarse una vez que se discuta el proyecto de las impugnaciones de la elección de Michoacán.

El dirigente partidista subrayó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha conducido con respeto a las instituciones, a los organismos electorales y su autonomía, y se ha pronunciado por su fortalecimiento.

Por ello, -dijo-, “no compartimos los ataques y descalificaciones que en Palacio Nacional y propiamente el Presidente de la República muestra hacia estos organismos”.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD y Coordinador Jurídico del Equipo por Michoacán, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, informó que de acuerdo con información del TEPJF, es el Magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien llevará el caso de las impugnaciones de la elección de Michoacán.

Lenin Sánchez expuso que en la Sala Superior, las y los Magistrados tendrán la oportunidad de revisar, analizar y discutir a fondo las pruebas que se desecharon y desestimaron en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), por lo que habrá que esperar para que en los próximos días se emita una resolución.

El especialista en derecho electoral recordó que en los resultados de una elección constitucional debe prevalecer la voluntad ciudadana, el voto libre y secreto, y no definirse por otros factores como la coacción, presiones de los grupos fácticos o la injerencia del gobierno federal en turno.

38 Vistas

Comment here

Accesibilidad