Legislatura Federal

La UNAM es una gran institución educativa que ha hecho un trabajo encomiable a través de los años: Ricardo Monreal

  • El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una gran institución, universal, plural y humanista que ha hecho un trabajo encomiable a través de los años.

Cd. de México. 22 de octubre 2021.- Recordó que su formación universitaria fue en esta institución educativa, por ello, “siempre me pondré del lado de la UNAM”.

Dijo que en términos generales conoce maestros y catedráticos excepcionales, y alumnas y alumnos brillantes, con alto sentido social.

En este sentido, manifestó que respeta las expresiones del Presidente sobre esta institución educativa, y “nunca voy a confrontarme con él”, pues ya explicó el sentido de sus palabras el día de ayer y hoy, agregó.

En entrevista, Monreal Ávila recordó que también es académico de esta institución desde hace varios años, en la que imparte una maestría en la División de Estudios de Posgrado, y “obviamente cuando termine en el Senado, seguiré siendo maestro”.

Amo mi trabajo -expresó-, y doy clases por amor a la UNAM, porque la siento en el alma y en el corazón.

Respecto a los planes de estudio, agregó que no tiene elementos para emitir un juicio negativo o positivo, “pues, como académico, no quiero faltarle al respeto a los maestros”.

Puntualizó que tiene libertad de cátedra en las materias que imparte y me he topado, en mis clases, con mujeres y hombres brillantes; muy dedicados y muy sensibles. “Es lo que tengo que decir de la UNAM”.

En este sentido, dijo que respeta las expresiones del titular del Ejecutivo Federal sobre esta institución educativa, y “nunca voy a confrontarme con él”; él, acotó, ya explicó el sentido de sus palabras.

74 Vistas

Comment here