Política

Lamentable la postura del Presidente de México al minimizar “romper el pacto”: PRD Michoacán

Morelia, Michoacán a 25 de Febrero de 2021.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) deploraron la actitud del Presidente de la República al minimizar “romper el pacto” patriarcal y no atender el llamado que han hecho los colectivos feministas.

La Secretaria de la Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, Verónica Naranjo Vargas, explicó que con esta actitud el Presidente de México y el partido político que representa demuestran una vez más su falta de interés por la agenda de género.

Recordó que ya han sido varios días en los que colectivos feministas, actores, actrices y defensores de los derechos humanos, han solicitado al Mandatario nacional que no respalde ni apoye la candidatura a gobernador de un personaje acusado y señalado de delitos sexuales, sin embargo, ha minimizado e ignorado este llamado.

“Como mujeres, independientemente de cualquier ideología partidiaria, no podemos permitir retrocesos en los avances que con tanto trabajo y esfuerzo hemos alcanzado”, expresó Vero Naranjo.

Por su parte, el Presidente del PRD, Víctor Manuel Manríquez, consideró que las justificaciones que hizo el Presidente de México, de que desconocía qué es “romper el pacto” y que rompió el “Pacto por México”, es ofensivo no sólo para las mujeres, sino para toda la sociedad.

Manríquez calificó como incongruente el hecho de que el propio Presidente diga que no está en contra de las mujeres, pero en la realidad demuestra su falta de compromiso, por ejemplo, al recortar los programas de apoyo a las estancias infantiles, no asignar recursos a los refugios de mujeres violentadas, subestimar las denuncias por violencia doméstica, y ahora ignorar el llamado a “romper el pacto” patriarcal.

El dirigente partidista, recordó que el PRD ha estado a la vanguardia en la defensa y reconocimiento de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia en cualquiera de sus formas, por ello, desde aquí siempre levantaremos la voz y nos haremos escuchar, “la causa de las mujeres es de todos, sin importar colores partidistas”.

¿Qué es romper el Pacto patriarcal?

  • Que un hombre deje de justificar a un hombre violento
  • Que un hombre no ría o participe del acoso que ejerce otro hombre
    -Que un hombre con poder evite que un hombre violento llegue al poder
44 Vistas

Comment here

Accesibilidad