Michoacán

Lanza Gobierno del Estado campaña de reciclaje

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2021.-Con el objetivo de generar una conciencia ambiental y de responsabilidad con el medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), presentó la campaña de reciclaje con la cual se pretende cumplir con los objetivos de socializar, promover, disminuir, capacitar, generar y vincular con la cultura del reaprovechamiento a los consumidores michoacanos.

En esta campaña, la Semaccdet hace mancuerna con Tetra Pak, S.A. de C.V., empresa de origen sueco, con la que trabaja de forma ordenada la propuesta para el reciclado de envases.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, aseguró que actualmente las industrias y los seres humanos generan muchos residuos, con un impacto negativo en el ambiente, y fomentan la aceleración del cambio climático.

“Un gran porcentaje de estos residuos, sino es que la mayoría, tienen la posibilidad de reciclarse y reutilizarse, pero no todos tenemos la cultura del reutilizamiento y, mucho menos, la de separar nuestra basura” dijo.

Explicó que desde el gobierno de Michoacán se trabaja para contribuir a la preservación y al cuidado de nuestro entorno al llevar a cabo acciones de sustentabilidad.

“Vamos a trabajar bien estos contenedores y vamos a cuidar, dar pláticas, y le tomamos la palabra a Tetra Pak para hacer un ciclo de charlas de orientación sobre el tema para la población”, dijo Ricardo Luna García.

Para “Recapacicla 2021” se instalaron tres contenedores, en el Zoológico de Morelia, las instalaciones de Semaccdet y el CRIT Michoacán, los cuales están fabricados con placas de polialuminio, un material que se genera como resultado del reciclaje de los envases postconsumo y en el cual se mezcla el polietileno y el aluminio.

En conjunto, los contenedores tienen una capacidad para acopiar 3 mil envases aproximadamente, equivalente a 150 kilos de residuos. Para su fabricación se reciclaron 67 mil 200 envases postconsumo.

En su oportunidad, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Adán García Cervantes, indicó que la dependencia a su cargo es parte fundamental en la campaña realizada para la difusión en todas sus plataformas a fin de hacer llegar el mensaje a las y los michoacanos, y con ello impulsar la cultura del reciclaje y la reutilización.

“Nos sumamos a esta entrega de contenedores, poniendo a disposición de todos ustedes las herramientas y plataformas que tenemos de comunicación. Ningún esfuerzo de la autoridad será suficiente si no logramos sacudir conciencias y decirle a la población que se requiere su participación activa y decidida para revertir el daño al medio ambiente” sentenció.

Las directoras del Zoológico de Morelia, Eliut Cárdenas Gómez y del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, agradecieron ser tomadas en cuenta para esta importante campaña de “Recapacicla 2021”.

“La educación en cultura ambiental debe estar todo el tiempo, qué mejor que se unan estas dos causas, estamos complacidos porque sea el Zoológico Benito Juárez un impulsor de estás buenas prácticas, va de la mano con nuestro objetivo de cuidar la flora y fauna de nuestro planeta”, comentó Eliud Cárdenas Gómez, titular del parque.

La ciudadanía puede llevar sus envases postconsumo de Tetra Pak escurridos, con las puntas desdobladas, compactados, tapados o con el popote insertado a cualquiera de los tres contenedores ubicados en la Semaccdet, en el Zoológico de Morelia y en el CRIT Michoacán.

129 Vistas

Comment here