Política

Letra muerta, los presupuestos participativos: Daniela

Daniela de los Santos, más que hablar escucha. Y modestas familias morelianas de lo que se quejan, es que no consulta la autoridad para realizar obras o para abatir la inseguridad, incluso, para atender las emergencias de salud, lo que han dejado insatisfacciones.

MORELIA, Mich., a 25 de abril 2918.- Daniela de los Santos, más que hablar escucha. Y modestas familias morelianas de lo que se quejan, es que no consulta la autoridad para realizar obras o para abatir la inseguridad, incluso, para atender las emergencias de salud, lo que han dejado insatisfacciones, que en lugar de abonar sólo crea mayor descontento y desconfianza para el beneficio de la ciudad.

Les explica: “normalmente el plan de trabajo de un gobierno municipal no es sometido a la consulta ciudadana y pocas son las administraciones que escuchan el sentir y molestia que al final resultan situaciones más complejas y una tensión entre las partes que en nada abona al bienestar social.

“Hoy vemos que se planean las obras más por ocurrencia que con base a escuchar a los ciudadanos en sus colonias o comunidades. Si realmente se planearan presupuestos participativos, en donde la gente por zonas y representados por sus liderazgos platiquen y se pregunte cuáles son sus prioridades, se tendría mejores resultados y la gente se sentiría más atendida. Eso es dar un gran paso para acercar gobierno con gobernados”.

Como síndica, Daniela de los Santos atendió a varios grupos de personas que ahora se les cierran las puertas de un gobierno, pero ofreció reforzar los lazos ciudadanos para continuar en un trabajo conjunto.

14 Vistas

Comment here