MichoacánSalud

Llama Carlos Herrera a ediles a sumar esfuerzos de prevención por Coronavirus

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2020.- Para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19) en Michoacán, se debe accionar sin margen de error, por ello, se sostendrá una reunión de urgencia con todos y todas las presidentas municipales, anunció el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Para contribuir a la coordinación permanente entre todos los niveles  
gobierno, instituciones  y organismos competentes, Carlos Herrero lanzó un llamado a todos y todas las autoridades municipales para generar acciones de prevención y estar preparados ante la eventual propagación del Coronavirus en territorio michoacano.

“Contamos con tiempo mínimo para accionar, no tenemos margen de error y la coordinación debe ser rápida y efectiva. Es importante que todos hagamos  eco y amplifiquemos las medidas y acciones que sean anunciadas por las autoridades nacionales y por el gobierno estatal”, expresó en una misiva enviada a todas las autoridades municipales.

Lanzó instrucciones para que se usen todos los canales de prevención para difundir las medidas que están siendo ampliamente compartidas por todos los medios de comunicación y plataformas sociales para evitar los eventos de alta concentración.

Asimismo, Herrera Tello refirió que se debe asumir el compromiso de frenar la expansión de pánico colectivo y no ceder ante noticias falsas.
 
Por ello y para generar un protocolo de actuación coordinado, Carlos Herrera convocó a presidentes y presidentas municipales y a regidores o regidoras encargadas de los temas relacionados a la salud para sostener una reunión de trabajo el martes 17 de marzo en punto de las 12:00 horas en Casa de Gobierno.

93 Vistas

Comment here

Accesibilidad