Política

Llama el PRD a seguir defendiendo la democracia en México

Morelia, Michoacán, a 03 de Noviembre de 2019.-Ante la actual situación política de México, Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE- PRD, señaló que MORENA y su Cuarta Transformación vulneran la voluntad ciudadana y la Constitución de nuestro país. Tal es el caso de la ampliación de mandato en Baja California, de dos a cinco años, ante lo cual el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a seguir defendiendo la democracia.

El Dirigente del PRD en Michoacán, dijo que la ciudadanía votó por un gobierno de dos años, no de cinco, y abusando del Poder, los de MORENA ampliaron el Mandato de Jaime Bonilla.

Juan Bernardo Corona, sostuvo que es cuestionable la actitud de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien a través de un video difundido en redes sociales ha asumido un papel de comparsa y cómplice.

“Ante lo ocurrido en Baja California, la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero, deja en un estado de indefensión al pueblo de México, al señalar que la norma va a pervivir”, deploró.

En ese contexto, Juan Bernardo Corona mostró su confianza para que con total autonomía, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva si es constitucional o no la ampliación de mandato.

Destacó que desde su Fundación, hace 30 años, el PRD ha luchado por la construcción de un México democrático e incluyente, por lo que no se pueden permitir ahora retrocesos y acciones que vulneren los logros alcanzados.

Juan Bernardo Corona recordó que fue derivado del esfuerzo de grandes mujeres y hombres que se pudo romper la hegemonía en el Poder, se logró que el voto ciudadano fuese respetado y hacer elecciones sin el control de la Secretaría de Gobernación, “no podemos permitir que estos logros se vean amenazados por MORENA”, concluyó.

15 Vistas

Comment here

Accesibilidad