Política

Llama el PRD Michoacán a frenar la ambición de quienes buscan perpetuarse en el poder

Morelia, Michoacán, a 07 de Junio de 2020.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, advirtió que el México democrático y sus instituciones están en riesgo ante el autoritarismo que se ejerce desde el Gobierno de la República y la ambición de perpetuarse en el poder.

“Hoy, sin regateo alguno, coincidimos con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y con el Senador, Dante Delgado Rannauro, en el sentir de que el régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no representa a la Izquierda, ni cumple su misión de gobernar para todas y todos sin distinción de ideologías”, expresó Juan Bernardo Corona.

Luego de los mensajes que se han difundido en los medios informativos en donde Cuauhtémoc Cárdenas, ha solicitado al Presidente de México diferir o aplazar las obras como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, y Dante Delgado le ha pedido rectificar y corregir la forma en que conduce el país, Juan Bernardo Corona declaró que: “Cada vez son más voces las que denuncian la intolerancia y el autoritarismo del gobierno federal, además de insensible a los problemas de México”.

El Presidente del PRD en Michoacán, dijo “vemos con preocupación la emergencia de salud en el país por la pandemia y el peor escenario económico, pero también advertimos un grave riesgo de crisis política propiciada desde las más altas esferas del poder público”.

El dirigente partidista sostuvo que el Presidente de México dejó de ser el humanista al que el PRD respaldó en dos elecciones presidenciales y en su ascenso a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Ya no escucha las voces progresistas. El Presidente está atrapado entre la incompetencia, la necedad y el autoritarismo. López Obrador, es, ahora, lo que tanto criticó: autoritario, necio e incompetente”, recalcó.

Corona Martínez recordó que históricamente el PRD, ha planteado una profunda reforma fiscal y hacendaria que beneficie al pueblo de México, que brinde independencia financiera a estados y municipios, sobre todo ahora que comenzamos a enfrentar una de las más delicadas crisis económicas.

El dirigente del PRD en Michoacán, fue más allá y exhortó a la ciudadanía, sociedad civil organizada y diversos sectores a caminar juntos para detener la ambición de quienes buscan perpetuarse en el poder.

“Estamos a un año de las elecciones federales y estatales. Esa jornada electoral significa mucho para el futuro del país. Simboliza la posibilidad de frenar el autoritarismo representado por MORENA y su gobierno. Es la gran oportunidad para frenar las ambiciones de quienes, con la anuencia de Andrés Manuel López Obrador, pretenden perpetuarse en el poder”.

Hoy la mal llamada Cuarta Transformación, la encabezan personajes históricamente reconocidos como enemigos de la Izquierda progresista en México, como Manuel Bartlett, Germán Martínez, Elba Esther Gordillo y Manuel Espino, que representan a la Ultra Derecha enquistada en la Presidencia de la República, concluyó.

80 Vistas

Comment here

Accesibilidad