Política

Llama el PRD Michoacán, a no permitir medidas inconstitucionales que atentan contra las libertades

Morelia, Michoacán, a 18 de Mayo 2020.-El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la  Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, hizo un llamado a la sociedad a no permitir medidas inconstitucionales, que atenten contra las libertades y los derechos humanos.

Sostuvo que México no merece ser gobernado con ocurrencias, ni con ideas retrógradas o con el humor que se levanten los actores políticos del  partido en el poder federal.

Calificó como inoportuna, golpista, fiscalizadora y dictatorial  la propuesta de MORENA de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entre sin ningún impedimento legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, “eso no lo podemos permitir, es una acción violatoria a los derechos humanos, a las libertades que gozamos como mexicanos”.

Corona Martínez lanzó un llamado a la sociedad civil organizada, a la iniciativa privada,  a los actores políticos, al sector laboral, a no permitir este tipo de iniciativas que representan un retroceso, además salir en defensa de las instituciones autónomas como el INEGI, pues éstas no deben estar al servicio del régimen.

El Dirigente Partidista recordó que una de las banderas del PRD desde hace 31 años, ha sido la defensa de las libertades,  la autonomía entre los poderes, la creación de instituciones autónomas e independientes, e incluso la Constitución señala que nadie debe ser molestado en su persona, familia, papeles, o posesiones, sino en virtud de un mandamiento emitido por la autoridad competente, “en definitiva, no permitiremos retrocesos”, dijo.

Para finalizar, Corona Martínez deploró que en medio de la pandemia por la que atraviesa nuestro país, el Presidente de México, MORENA y sus aliados  sigan con actitudes que no favorecen el bienestar de las y los mexicanos, y continúen sacando provecho político y económico para ellos mismos.

23 Vistas

Comment here

Accesibilidad