Michoacán

Llama sociedad civil a legisladores federales michoacanos a participar en mesa de diálogo

Morelia, Michoacán. 09 de noviembre 2020.- Organizaciones de la sociedad civil de Michoacán, convocados en esta ocasión por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), realizaron un llamado a diputados y senadores de la entidad a participar en la mesa de diálogo, donde se dará revisión al tema del Presupuesto de Egresos 2021 y a la extinción de 109 Fideicomisos a nivel nacional.

El Presidente de Fucidim, Roberto Ramírez Delgado, señaló que a través de este evento que se desarrollará el viernes 13 de noviembre, tiene como finalidad impulsar el diálogo abierto y respetuoso con los diputados federales y senadores por Michoacán, así como con diferentes niveles de gobierno para que los diversos sectores expresen sus inquietudes y propuestas en torno a la construcción de soluciones ante la crisis económica y social que Michoacán se encuentra atravesando.

Señaló que los integrantes de este Colectivo, conformado por organizaciones de las diez regiones socioeconómicas del estado emanadas de los diferentes sectores, se encuentran preocupados por las modificaciones sustantivas en el presupuesto que el ejecutivo del Gobierno Federal presentó para su aprobación en el Congreso de la Unión y los impactos que esto generaría en diversos rubros medulares.

“Queremos intercambiar posturas y ser escuchados para profundizar con respecto a los impactos, consecuencias y el destino que estos recursos tendrán; como ciudadanía organizada, buscamos una comunicación directa y formal con nuestros representantes, para abordar estos temas prioritarios ante la crisis sanitaria que vivimos y que azotan nuestra economía”.

En este sentido, el también Coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia en la entidad, dijo estar seguro de que este encuentro será una gran oportunidad de que las autoridades conozcan la postura de la sociedad civil con respecto de estos dos temas, para así trabajar de manera conjunta y coordinada con las diferentes instancias en soluciones y propuestas positivas para Michoacán.

Es de señalar que durante este pronunciamiento, es apoyado por una representativa de los más de 100 organismos que acompañan la propuesta, misma que durante su presentación contó con la presencia del Presidente de CMIC, en representación del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Ing. Jesús Antonio Mazier Contreras; el Rector de la UVAQ Y Presidente de la Red Juntos por Michoacán, Mtro. José Antonio Herrera Jiménez; el Presidente de AMDA y representante del Consejo Michoacano de Negocios, Lic. Juan Pablo Arriaga Diez; el representante de la Arquidiócesis de Morelia y del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, Padre Alejandro Barajas Ríos; el Presidente del Foro Colegios de Profesionistas, Dr. Rafael Hernández Lara; el Presidente de Coparmex, Arq. Rubén Flores Muñoz; el Presidente de Canacintra, Lic. Abelardo Pérez Estrada; el Presidente de Canainma, Lic. Roberto Molina Garduño; el Director de Mexicanos Primero Capítulo Michoacán, Dr. Erick Avilés; y el Presidente del Club Rotario Morelia, Cristian Orozco; además de manera virtual acompañaron la sesión la Directora de UNIVA La Piedad y Coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Región la Piedad, Dra. Natalia Salinas Bravo; el Presidente del Consejo Interreligioso de Michoacán y de la Iglesia Cristiana “Más Vida”, el pastor John Spyker A.; el Presidente de AIEMAC Ing. Carlos Enríquez; así como de los Diputados Federales Iván Arturo Pérez Negrón , Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres, quienes reiteraron su voluntad de acudir junto con sus compañeros a la cita del próximo viernes, misma que en caso de ser solicitado podría cambiar de fecha para garantizar la asistencia de los representantes ciudadanos.

19 Vistas

Comment here

Accesibilidad