MichoacánSalud

Llama SSM a grupos de riesgo a vacunarse contra Influenza

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población a acudir a las unidades médicas a aplicarse la vacuna contra la influenza, en especial los que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

La población con factores de riesgo la componen niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, padecimientos de las vías respiratorias (asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC), y personas con inmunosupresión adquirida por cáncer o VIH/SIDA.

Pese a las bajas temperaturas, a la fecha Michoacán permanece sin registro de casos de influenza, por lo que la institución exhorta a la población a que acuda a vacunarse contra este padecimiento a su unidad de salud más cercana.

En este periodo invernal, la SSM tiene como meta la aplicación de 626 mil 919 dosis, a través de las 8 jurisdicciones sanitarias, a efecto de prevenir el incremento de enfermedades respiratorias.

Durante esta temporada invernal, es importante evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse al salir a la intemperie, especialmente durante las primeras y las últimas horas del día, evitar que los niños caminen descalzos; además del consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas y la ingesta de abundantes líquidos.

Si alguien está enfermo, evitar saludar de forma directa de mano o beso, cubrir nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo del codo o con un pañuelo desechable, nunca con las manos, lavarse las manos de manera constante, uso de gel antibacterial no automedicarse y acudir de manera inmediata a un especialista para ser atendido.

143 Vistas

Comment here