MichoacánSalud

Llega Hospital General La Piedad a su máxima capacidad en camas COVID-19

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud Michoacán (SSM), informa que el Hospital General La Piedad registra una ocupación del 101 por ciento de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

Por lo anterior, esta unidad médica no cuenta con disponibilidad para atender el ingreso de nuevos pacientes.

Se exhorta a la población para que llame a la línea para la atención de COVID-19, 800 123 2890 o al 9-1-1 a fin de que el personal médico los refiera a la unidad más cercana con capacidad resolutiva.

Ante este escenario la SSM, reitera el llamado a la población para aplicar las medidas sanitarias que permitan romper la cadena de contagio de COVID-19, como el quedarse en casa sino realiza actividades esenciales, uso constante de cubrebocas, distanciamiento de por lo menos metro y medio entre personas y lavado o desinfección constante de manos.

Solo la corresponsabilidad social podrá detener la transmisión sostenida del virus que ha terminado con la vida de 2 mil 209 michoacanos, sobre todo adultos mayores y personas con obesidad, diabetes e hipertensión.

145 Vistas

Comment here