Michoacán

Llega Un Árbol por la Vida a LC; reforestan El Manglito

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 18 de julio de 2020.- Como parte de la gira por los municipios de la Sierra y Costa de Michoacán, la mañana de este sábado rl Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la jornada de reforestación Un Árbol por la Vida, en el Área Natural Protegida del Parque Urbano Ecológico El Manglito.

En el marco de la iniciativa ciudadana impulsada en vida por Pascual Sigala Páez, habitantes y amigos del municipio de Lázaro Cárdenas se dieron cita en el área natural para iniciar con la plantación de 300 árboles de Mangle de la especie botoncillo, en una hectárea del predio.

El Gobernador agradeció la solidaridad de las mujeres y hombres, así como de niñas y niños para poner un granito de arena para cuidar el medio ambiente.

«Es gratificante saber que ponemos nuestro granito de arena en algo que vale la pena, cuidar nuestro entorno, por ello tenemos que sensibilizar a la población del cuidado de nuestro medio ambiente», señaló.

El mandatario también aprovechó para hacer un llamado a las y los michoacanos a cuidar la riqueza natural del estado.

En su intervención, Ismael Sigala Páez, miembro de la iniciativa ciudadana Un Árbol por la Vida, destacó que estas acciones han sumado a miles de habitantes de 21 municipios, en donde se han reforestado cerca de 500 mil árboles en el territorio estatal.

«Es decir un Árbol por la Vida ha reforestado cerca de 500 hectáreas desde que empezó con una idea que Pascual encabezó, siempre en la lógica de crear conciencia en la gente sobre el deterioro que sufren los recursos naturales», precisó.

Abelardo Santibañez Rangel, presidente de la Asociación Laguna Costera «El Caimán» y co-administrador del Área Natural Protegida, agradeció a las y los voluntarios para apoyar para recuperar el área natural.

«Hace cinco años el Gobierno del Estado nos dio la co-administración de esta zona natural y desde entonces se han logrado árboles de Mangle de hasta seis metros de altura, que ayudan a contener las afectaciones por huracanes», agregó.

En la reforestación participaron también la jefa regional de Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel; el director de la Comisión Forestal, Alejandro Ochoa Figueroa y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

75 Vistas

Comment here

Accesibilidad