Morelia

Gobernador recibe al Papa Francisco

El mandatario le entregó la biografía de Don Vasco de Quiroga y una guitarra de Paracho, representativa de la artesanía michoacana.

Morelia, Mich., a 16 de Febrero de 2016.- En un ambiente de fiesta, cultura y tradición, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la bienvenida al Papa Francisco a Michoacán.

Acompañado por sus hijas, Sofía y Elizabeth Aureoles, y por el cardenal Alberto Suárez Inda, el mandatario estatal recibió al Papa Francisco al final de la escalinata del avión que tocó la tierra michoacana en punto de las 8:45 horas de este 16 de febrero, lo que provocó el júbilo y entusiasmo de los cientos de invitados que atestiguaron en el Aeropuerto Internacional de Morelia Francisco J. Múgica la tan esperada llegada del jerarca católico.

Al descender de la aeronave en la que se trasladó desde la Ciudad de México, el Papa Francisco saludó a las autoridades michoacanas y recorrió la alfombra roja, en donde en un acto emotivo se acercó y bendijo a las personas que se dieron cita en el evento.

La fiesta de bienvenida comenzó desde las 7:00 horas sobre la pista del Aeropuerto Internacional de Morelia, con la presentación del festival artístico Kuinchekua.

En el acto protocolario también estuvieron presentes los presidentes del Congreso local y del Poder Judicial del Estado, Raymundo Arreola Ortega y Juan Antonio Magaña de la Mora, respectivamente, además del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, como representante del gobierno federal.

Además de 500 invitadas e invitados, entre ellos integrantes del gabinete estatal, del Congreso del Estado, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), presidentes municipales, representantes de la sociedad civil, de organizaciones empresariales, organismos autónomos, así como de la Iglesia Católica.

En este marco, Silvano Aureoles y sus hijas le entregaron al Papa Francisco la biografía de Don Vasco de Quiroga y una guitarra de Paracho, representativa de la artesanía michoacana.

En la pista del Aeropuerto Internacional de Morelia fue presentado un programa artístico-cultural que resaltó la riqueza de nuestra entidad, mismo que amenizó el recorrido que hizo el Sumo Pontífice por los espacios donde se ubicaron las personas que recibieron al jerarca católico en la tierra purépecha.

Finalmente, el Papa Francisco subió al helicóptero que lo trasladó al punto donde abordó el Papamóvil para recorrer las calles de Morelia y llegar al primer evento que encabezará, en el Estadio Venustiano Carranza.

Cabe señalar que el mandatario ha destacado que se mantenido una estrecha coordinación entre las autoridades estatales, federales y municipales, para garantizar la seguridad tanto del Papa Francisco como de los ciudadanos en general.

81 Vistas

Comment here

Accesibilidad